Logo de Publicaciones

Promoción y difusión de editoriales y autores independientes

< >Quiénes somos

La organización del stand argentino en ferias internacionales del libro surgió para cubrir la necesidad que tienen muchos pequeños editores y autores independientes de lograr difundir sus obras en el mercado internacional del libro. Coordinando y organizando estas demandas y con el aporte de todos ellos se ha logrado plasmar en la realidad la gran posibilidad de darse a conocer en el exterior.

Con más de 20 años en la industria editorial he sido enviado por la Cámara Argentina del Libro (CAL) como encargado de su stand en las ferias internacionales del libro de: Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y a la itinerante Feria del Libro de Centroamérica que en esa oportunidad se desarrolló en El Salvador. Esta experiencia sumada a mi actividad en las últimas 21 Ferias del Libro de Buenos Aires me han permitido conocer lo importante que son las ferias para difundir una obra y cómo llevar adelante la organización y promoción de un stand y los libros que allí participan.

Desde el año 2008 comencé la tarea de organizar y concretar en forma independiente la tarea de promoción y difusión bibliográfica en aquellas ferias que sin tener el prestigio y popularidad como las de Frankfurt, España o Guadalajara, resultan muy importantes para abrir mercados y proyectar el comercio exterior del libro argentino

Cabe destacar el agradecimiento a las autoridades de la CAL por el apoyo brindado en la difusión de estos eventos entre sus asociados.

Atentamente,

Fernando Fontenla

1 2