Logo de Publicaciones

Promoción y difusión de editoriales y autores independientes

< >Operatoria

El autor o editor que desee participar deberá ponerse en contacto con Publicaciones Argentinas para contratar su espacio y entregar sus libros y material promocional que disponga: catálogos, folletos, señaladores, etc.

Las modalidades de contratación pueden ser:

Espacio Único: Generalmente utilizado por autores independientes con uno o dos títulos editados.

Exhibidor Individual: Consta de un espacio de 1 metro de largo por 40 cm. de alto utilizado generalmente por editoriales con 5 títulos o más publicados. Este espacio lleva un cartel con el nombre del expositor. En ambos casos es posible realizar más de una contratación. Una vez cerrada la inscripción todo el material se despacha vía aérea al país de destino.

Un par de días antes de la inauguración de la feria arribamos al país anfitrión y se monta el stand: se ubican los libros y material promocional, se identifica a cada expositor con una cenefa, se realiza la decoración con elementos llevados desde Buenos Aires y con lo aportado por la embajada local: bandera de ceremonial, afiches turísticos y otros.

Durante el transcurso de la feria se reparten entre los libreros y distribuidores los folletos y catálogos disponibles. También se hace entrega a los organizadores, profesionales y prensa el Catálogo del Stand con la información de los libros exhibidos ordenada por título, autor, editor, temática y mail de contacto.

Constantemente se realiza la tarea de promocionar y difundir todo el material entre el público local, los bibliotecarios, los libreros y distribuidores. Se convoca a la prensa y a la comunidad argentina en cada país para que conozcan la bibliografía del stand que generalmente no está presente en las librerías locales.

A todos ellos se los invita a visitar el stand para que conozcan personalmente la calidad de los libros que estamos promocionando. Al cierre de la feria, los libros y material promocional presente en el stand son entregados para futuras evaluaciones al más importante librero o distribuidor para que realicen una evaluación comercial y se pongan en contacto con el editor o autor participante.

También es posible que se entreguen libros y catálogos a alguna institución académica, embajada argentina, responsable de compras para bibliotecas, etc. con el fin de ser tenidos en cuenta en futuras licitaciones estatales y/o privadas, confección de bibliografías universitarias, etc.

Al regreso de la feria se les envía a los participantes los datos de los profesionales contactados en el evento, las fotos generales del stand y de cada módulo en particular. Los datos y links de los participantes serán subidos a la web de Publicaciones Argentinas para mantener una presencia constante aún finalizadas las ferias.

1 2 3 4