Logo de Publicaciones

Promoción y difusión de editoriales y autores independientes

< >FAQ

Preguntas frecuentes

  • ¿Debo viajar personalmente para que mis libros participen en las Ferias?

    No es necesario. En Publicaciones Argentinas nos encargamos de llevar los libros y catálogos, exponerlos en el stand de Argentina. Difundir y promocionar todo el material entre los distribuidores y libreros locales e internacionales que visiten la Feria. No obstante cualquier editor o autor que tenga posibilidades de viajar podrá hacerlo y acompañarnos en el stand durante la Feria.

    ¿Tengo que hacerme cargo de enviar los libros al exterior?

    No. Todos los libros, folletos, catálogos, etc. deben entregarse en el siguiente domicilio: Olazábal 2097 Piso 6º “B” (C1428DHC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí serán despachados vía aérea a través de la empresa DHL al país de destino.

  • ¿Se puede participar desde el interior del país?

    Sí. El pago del espacio en el stand se podrá realizar exclusivamente con un depósito en una caja de ahorro en pesos y los libros deben ser remitidos al domicilio indicado a través del Correo Argentino, OCA, Andreani o el expreso de su preferencia (con servicio de entrega a domicilio).

    ¿Para qué sirve participar en las Ferias?

    Las ferias del libro constituyen una instancia única para promover y difundir nuestra industria editorial, realizar contactos con profesionales del sector de todas partes del mundo. El libro argentino viaja para ser reconocido por lectores de otras culturas e idiosincrasias, además de representar la imagen de nuestro país, sus características culturales, intelectuales, tecnológicas y de diversa índole. La industria editorial argentina está formada por una gran cantidad de actores de distintos tamaños y condiciones. Participar en los mercados internacionales logra motorizar su actividad y desarrollarlos.

  •  ¿Cuántos ejemplares por título es conveniente enviar?

    La cantidad de libros está supeditada al espacio contratado. De todas maneras resulta conveniente enviar más de un ejemplar para poder mantener siempre exhibidos todos los libros en el stand y disponer de ejemplares para entregar como muestra a profesionales acreditados que estén interesados en una futura distribución comercial y/o coedición de la obra.

    ¿Qué tipo de libros o publicación se puede enviar?

    Cualquier publicación podrá participar en las Ferias. El único requisito es que esté debidamente registrada en la propiedad intelectual y, en el caso de los libros, que lleve el número de ISBN y para revistas o publicaciones periódicas el número de ISSN.

  • ¿Aparte del libro es conveniente enviar material promocional?

    Sí. Es muy útil para la difusión de la obra que se envié también folletos, catálogos, señaladores o cualquier otro material de promoción que pueda entregarse durante la Feria. Es indispensable que ese material y el libro mismo lleven por lo menos la dirección de email del autor o editor para que puedan ser contactados por parte de los interesados en la obra.

    ¿Cuánto es lo que se debe abonar para participar?

    Los montos pueden varias dependiendo de cada Feria a la que se asiste. Antes de enviar las invitaciones a los expositores se piden presupuestos para contratar el stand y se calculan los gastos de envío de libros, pasajes aéreos, hotel, impresos, cartelería, etc. Luego se valoriza todo el stand y así poder ofrecer los espacios a los expositores argentinos.

  • Por cualquier otra duda o consulta puede contactarnos a:

    Publicaciones Argentinas

    Sr. Fernando Fontenla

    Teléfonos: (54 11) 4785-7558 / (54 11) 15-5418-6844

    Mail: publicaciones.argentinas@gmail.com

1 2 3 4 5